Centro Virtual Josefino

Inicio » Cursos » Formación Docente » Tutorial Google Académico
Tutorial Google Académico como apoyo de la enseñanza
Google Académico como herramienta para la enseñanza.
Tomar Curso

Modalidad

Ayuda del Instructor Opcional

Acerca del Curso

Google Académico es una herramienta de acceso a la información que puede ser muy útil para las(os) docentes. Google Scholar (como se le conoce en inglés) se define a sí mismo de la siguiente forma:

En los hombros de gigantes.

Google Scholar proporciona una manera simple de buscar ampliamente literatura académica. Desde un solo lugar, puedes buscar en muchas disciplinas y fuentes: artículos, tesis, libros, resúmenes, opiniones de tribunales, de editoriales académicas, sociedades profesionales, repositorios en línea, universidades y otros sitios web. Google Scholar te ayuda a encontrar trabajos relevantes en el mundo de la investigación académica.

En las siguientes láminas expliocaremos sus características, ventajas y diferentes funciones básicas y avanzadas que pueden ser un apoyo para apender y enseñar.

Objetivos.

Describir Google Académico como herramienta para adquirir información localizada en bases de datos científicas, universidades, revistas y publicaciones del ámbito académico.

Explicar las funcionalidades y ventajas de Google Académico al utilizarlo a través de nuestra cuenta de Google: guardar artículos y literatura científica y generar una base de datos sobre aquellos temas que utilizamos para adquirir información.

Temario.

Características de Google Académico

Funciones básicas de Google Académico

Funciones Avanzadas de Google Académico

Tomar Curso
Duración
0 Hrs.
Costo General
Gratuito
Categoría
Modalidad
Ayuda del Instructor Opcional
 
© 2016-2017 Centro Virtual Josefino. Todos los Derechos Reservados.